El periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados se realizará, tentativamente, del 9 al 16 o 17 de junio próximo, perfiló el líder parlamentario de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.
Aunque el congresista estimó que se podrían aprobar hasta 22 leyes pendientes, reconoció que los diputados tienen hasta el momento sólo dos dictámenes listos.
Están a la espera de que algunas normas como las referentes a telecomunicaciones y desaparición forzada sean aprobadas por el Senado de la República.
Te podría interesar
“Son cerca de 22 instrumentos jurídicos ordinarios o reglamentarios que son indispensables modificar. Entonces, estamos listos para llevar a cabo más o menos la primera quincena de junio. Te estoy hablando del 8, 9; 9 porque es lunes, lunes 9 de junio, más o menos al 15, 16, 17 de junio para llevar a cabo este periodo extraordinario”, indicó.
Agregó que la semana entrante en San Lázaro se podría recibir una larga batería de iniciativas en materia judicial para dictaminar en los escasos días que le restan al mes de mayo y los primeros del mes de junio.
Te podría interesar
Se trata de cambios secundarios relativos a la reforma judicial que abordan materias como la delincuencia organizada para reglamentar la figura de los jueces sin rostro, modificaciones a la Ley de Amparo, al Código de Procedimientos Penales en materia de resolución de controversias.
También, ajustes a la Guardia Nacional, modificaciones a la ley de aduanas y otras materias por abordar.
