En la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, salió en respaldo del secretario de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e hijo del expresidente de la República, Andrés Manuel López Beltrán.
En redes sociales, el congresista federal, hizo pronunciamientos de tipo electorales y lanzó alertas por presunto fuego amigo en el estado de Durango, que renovará 39 alcaldías este 1 de junio.
Sin mencionar nombres, advirtió que hay quiénes dentro del movimiento quieren afectar el “inminente triunfo” en la capital del estado de Durango y otras alcaldías que se renovarán este 1 de junio.
Te podría interesar
“La estrategia electoral en Durango la encabeza nuestro compañero @amlopezbeltran, tiene todo el respaldo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y de nuestro movimiento. No se vale que compañeras o compañeros que se han beneficiado tanto del movimiento pretendan socavar nuestro inminente triunfo en Durango capital y las demás alcaldías que se eligieran el próximo 1 de junio. ¡UNIDAD!”, clamó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @Sergeluna_S.
Reclamos a Andy por sumar a priísta a Morena
Sin mencionar los nombres de “las compañeras o compañeros” a los que se refirió y que dijo, quieren afectar las posibilidades de triunfo en la capital duranguense y otras presidencias municipales, el legislador hizo referencia a la senadora Lilia Margarita Valdez.
Te podría interesar
La legisladora federal se inconformó con la decisión del partido, respaldada por López Beltrán, de sumar a Morena al exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, Luis Enrique Benítez.
Ello, por considerar incongruente el hecho y contrario a los principios morenistas, aunado a que Benítez Ojeda, recordó la legisladora, criticó y descalificó al propio expresidente López Obrador.
López Beltrán es el enviado del partido a operar la estrategia electoral en Durango, a la que se han sumado decenas de diputados federales que también están involucrados en asuntos y tareas electorales, mientras el Congreso de la Unión se encuentra en receso.
