Senadores de la República celebrarán este martes una serie de reuniones y diálogos con legisladores de Estados Unidos, con el objetivo de fijar el posicionamiento de la Cámara Alta en contra de la propuesta de gravar las remesas que envían nuestros connacionales.
Los legisladores mexicanos viajaron a Washington para manifestar su rechazo a la propuesta, que, aseguraron, dañaría a millones de familias y migrantes que trabajan en la unión americana y generaría un impacto importante en la economía de ambos países.
En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, anticipó que los legisladores mexicanos no sólo expresarán su rechazo a esta medida, sino que llevarán también un mensaje de solidaridad a nuestros connacionales.
Te podría interesar
Ricardo Anaya precisó que no van a la fotografía, sino que buscarán, a través de su compañero Mauricio Vila, establecer canales de comunicación con los congresistas norteamericanos.
Se espera que los senadores lleven a cabo diversas reuniones, a partir de este martes y hasta el próximo jueves, con legisladores del vecino país del norte, en compañía del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.
Te podría interesar
La comitiva de senadores mexicanos está integrada por los morenistas Ignacio Mier, Andrea Chávez, Alejandro Murat y Karina Ruiz, así como por el panista Mauricio Vila, la priista Cristina Ruiz y la senadora por Movimiento Ciudadano, Amalia García.
De igual forma, se encuentran los senadores Geovanna Bañuelos (PT) y Ruth Miriam González Silva (PVEM).
