Ante el avance en Estados Unidos de la iniciativa de reforma para imponer un impuesto del 5% al envío de remesas, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que esta semana se mantendrán las pláticas para tratar de convencer a los congresistas estadounidenses de que la iniciativa además de discriminatoria, afectaría a ambas naciones.
En Palacio Nacional, la mandataria federal detalló que se mantienen las reuniones del embajador de México en ese país, Esteban Moctezuma, con distintos grupos de connacionales.
Asimismo, pidió respetar el tratado vigente desde 1994 en el que se establece no haya doble tributación.
Te podría interesar
“Vamos a seguir tratando de convencer a los congresistas de que no es algo bueno, afecta a México, pero afecta también a los Estados Unidos y lo que queremos es la mejor relación posible y que las familias que reciben sus remesas aquí las revivan completas, que no haya esta disminución y que se respete el convenio que tenemos desde hace algunos años México y Estados Unidos”, declaró.
Cuestionada sobre la movilización que dijo harían en contra de esta disposición, Sheinbaum Pardo indicó que esperarán esta semana para determinar lo que declaró en ese sentido.
