Cuando faltan 12 días para que concluyan las campañas de la elección judicial, las más de 3 mil 400 candidaturas que participan en dicho proceso, han notificado al Instituto Nacional Electoral (INE), gastos por más de 294 millones 461 mil pesos, mientras que sus ingresos ascienden a 132 millones 174 mil pesos.
De acuerdo con la información publicada en la página del INE, con corte al 9 de mayo de este año, las 64 personas que compiten por un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reportan egresos por 237 millones 899 mil pesos e ingresos por 12 millones 985 mil pesos.
Las y los aspirantes a magistraturas de tribunales de circuito y de apelación señalaron que sus gastos suman 30.8 millones y sus ingresos 72.7 millones, en tanto que los egresos de las candidaturas a juzgados de distrito ascienden a 19.8 millones y sus ingresos a 35.8 millones de pesos.
Te podría interesar
La consejera Carla Humphrey Jordan, presidenta de la Comisión de Fiscalización, mencionó que ya están solicitando información a distintas autoridades, ello con el fin de hacer los cruces con los datos de los informes de las y los aspirantes.
“Tenemos más de 40 mil eventos reportados por las candidaturas, egresos llevamos más de 249 millones que están registrados, tienen que entregar el informe el 31 de mayo, ahora lo que estamos haciendo es empezar a solicitar información a distintas autoridades, esperamos que ahora respondan en tiempo y forma, para poder tener documentación con qué cruzar lo que están reportando estas personas candidatas, porque la fiscalización, aunque es posterior a la entrega de constancias, también tenemos la posibilidad de la cancelación del registro por una causa grave”.
Te podría interesar
Según la información del INE, a la fecha se han iniciado 54 procedimientos sancionadores, 40 de ellos por egresos no reportados por diversos conceptos de supuesta propaganda electoral, cinco son por aportación prohibida en especie y cuatro por aportación de ente prohibido.
