CÁMARA DE DIPUTADOS

Andy 'es duro' al llamar la atención a morenistas incumplidos, admite Monreal

Aunque la dirigencia de Morena pidió a todos los diputados federales volcarse a la elección de Durango, no todos han cumplido, reconoce el líder parlamentario de Morena en San Lázaro.

En las reuniones semanales de trabajo con Andy, éste ha mostrado que no le gustan las simulaciones, detalla Monreal Ávila.
En las reuniones semanales de trabajo con Andy, éste ha mostrado que no le gustan las simulaciones, detalla Monreal Ávila.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Organización del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López, lleva a cabo reuniones cada miércoles con diputados federales, durante las cuales muestra que no le gustan las simulaciones, le molestan y es “duro” al llamar la atención a quienes no cumplen las tareas asignadas.

Así lo reconoció el líder parlamentario de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Lo anterior, respecto a los encuentros que semanalmente se llevan a cabo con el integrante de la dirigencia morenista, con especial énfasis en el marco de las elecciones de junio próximo en Veracruz y Durango.

“Esas reuniones sí existen, las hace cada miércoles Andrés López Beltrán con los legisladores. Y Andy tiene una característica, es muy organizado y es una gente que no le gusta la simulación, le molesta que lo engañen, entonces sí es duro en las reuniones, sí llama la atención a quienes no cumplieron las metas”, respondió.

Ello, al ser consultado sobre las órdenes de la dirigencia de Morena a los congresistas, para apoyar directamente en los comicios locales de este 2025.

Diputados incumplidos

Consultado sobre la movilización masiva de diputados federales de Morena a Durango, para apuntalar a los candidatos que se medirán este 1 de junio, Monreal Ávila también admitió que no todos los que se comprometieron a ir a la entidad han cumplido.

Recordó que los parlamentarios cubren sus propios gastos y deben apoyar con la promoción de los aspirantes morenistas y quizás por eso, algunos de los casi 90 integrantes de la bancada que ofrecieron tener presencia en Durango no han podido hacerlo.

Corroboró que de esos legisladores, poco más de 50 han colaborado y el resto aún no.

Descartó que haya reprimendas o sanciones para los que no se han ido a la campaña, porque las tareas asignadas son voluntarias, no obligatorias.

“Se presentaron no 46, pero cercano el número, eran como 50 o 52, pero no los 90, no los 80 y tantos. Y es voluntario, no se puede forzar a nadie porque cada diputado acude con sus propios recursos, a pesar de que se comprometieron con el partido a través del secretario de Organización, algunos no han acudido, un buen número y sí hacen falta porque es una contienda no fácil. Quiénes piensan que es fácil, no”, remarcó.

En cuanto a las acusaciones de que la dirigencia de Morena en Durango está cooptada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa entidad, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro se resistió a admitirlo abiertamente.

Negó que haya riesgo de perder la elección por esa causa, sin embargo, apuntó que cualquier intento de “simulación” o “traición” en la entidad, la población lo detectará y lo enfrentará.

Dijo que los diputados federales están trabajando en el apoyo a las campañas en Durango y también en el de conciliación, respaldo y respeto a las estructuras partidistas locales.