En la Cámara de Diputados, se expresó confianza en que el Senado habrá de precisar los términos de la ley de telecomunicaciones, para eliminar toda duda respecto a la censura que se ha acusado, prevé el proyecto.
El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal refrendó que el asunto se va a discusión a un periodo extraordinario, porque en el recinto ya no hay tiempo para revisar lo que determinen los senadores.
Ante la decisión de la Presidencia de la República, de proponer que la aprobación del asunto se pausara para abrir el diálogo a los sectores en la sede senatorial, el también presidente de la Junta de Coordinación Política insistió en que por ello, el tema se desahogará en un periodo extraordinario.
Te podría interesar
“No creo que ya nos llegue el documento de aquí al miércoles porque cerramos sesión en dos días, el día 30 de abril, pero obviamente estaremos en la aptitud y en la consideración y apertura de celebrar los periodos extraordinarios que nos necesite el país y que requiera la urgencia de los temas que obligan a la nación a continuar fortaleciéndose”, dijo.
Recalcó que la Jefa del Ejecutivo Federal fue sensible y aplicó el sentido común ante los reclamos de distintos sectores por el contenido de su propuesta.
Te podría interesar
También expresó que la mandataria federal tiene una “fuerte” voz en el Congreso y la mayoría calificada escucha, por ser parte del mismo movimiento.
El Senado de la República también mostró prudencia, al abrir espacios para recibir a expertos y personas involucradas en la materia, añadió.
“Yo creo que lo lógico es que esta se desahogue en un periodo extraordinario. Lo más lógico, porque aun cuando se aprobara mañana o pasado en la Cámara de Senadores, a nosotros como Cámara revisora, no nos dará tiempo para hacer nuestro trabajo conforme a la Constitución. Entonces lo más sensato, lo más lógico es que esta ley de telecomunicaciones y radiodifusión, se lleve a cabo su análisis, discusión y probable aprobación en un periodo extraordinario”, refrendó.
Agenda pendiente para la semana
En cuanto al resto de los asuntos a discutir en el recinto, en los dos últimos días del periodo ordinario, el parlamentario señaló que aunado a la reforma sobre simplificación de trámites gubernamentales, se aprobarán los cambios propuestos por la propia Presidenta para reconocer a mujeres con destacadas vidas en la historia antigua y moderna del país.
Se habrán de aprobar reformas al Órgano Interno de Control de la Cámara, para absorber facultades que tenía en anterior INAI.
Se aprobará el nombramiento del Órgano Interno de control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y se tiene previsto aprobar las reformas secundarias en materia de transporte ferroviaria, enviadas desde Palacio Nacional.
Asimismo, se podría aprobar la reforma en materia de “propineros”, impulsada por el vicecoordinador operativo de la fracción, Pedro Haces.
