Madres buscadoras de Chiapas y Quintana Roo acudieron al Senado de la República a pedir que se les tome en cuenta en el proceso de dictaminación de la reforma en materia de desapariciones, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
A unos días de que la reforma sea discutida en comisiones, las madres buscadoras fueron recibidas en la sede de la Cámara Alta por senadores del PAN y PRI, quienes se sumaron a la demanda para que sus opiniones sean escuchadas.
El coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, confió en que las madres buscadoras podrán dialogar con todos los grupos parlamentarios la próxima semana.
Te podría interesar
Indicó que no se trata de un asunto de partidos, sino de que expongan sus puntos de vista sobre los cambios que deberían realizarse a la ley.
Por su parte, Silvia Santos, madre de una persona desaparecida, destacó que el problema de las desapariciones no corresponde solo a una entidad federativa, sino que se presenta en todos los estados del país.
Te podría interesar
El grupo de madres buscadoras aseguró que regresará la próxima semana, a pesar de que Morena y sus aliados prácticamente han descartado la posibilidad de celebrar un parlamento abierto para escuchar sus opiniones.