El Frente Nacional por las 40 horas interpuso un amparo que busca obligar a los diputados federales a aprobar la propuesta de reforma que se elaboró desde 2022 en San Lázaro para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral en México.
Integrantes de dicha organización recordaron que la entonces diputada por Morena Susana Prieto elaboró esta propuesta y la dejó lista para su aprobación al pasar por las comisiones unidas del Trabajo y de Puntos Constitucionales, además de que se organizó un parlamento abierto sobre el tema.
Este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa frente a Palacio Nacional donde representantes de la coalición de organizaciones sindicales, sociales y políticas, anunciaron la entrega de un documento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Secretario del Trabajo, Marath Bolaños, en el cual exigen que se cumpla la promesa de aprobar la reducción de la jornada laboral en México.
Te podría interesar
Eduardo Alanís, representante del Frente Nacional por las 40 horas, hizo un llamado a los trabajadores para que se sumen a las movilizaciones del 1 de mayo en demanda de que se reduzca la jornada laboral en las próximas semanas.
La marcha se llevará a cabo del Zócalo hacia el Monumento a la Revolución a partir de las 10 de la mañana.
Te podría interesar
“Basta de manejar la reforma como un botín político; desde el Frente por las 40 horas llamamos a la población trabajadora y a toda las personas interesadas en este proyecto a sumarse a la movilización nacional este jueves 1 de mayo día del trabajo” afirmó.
Además de la movilización en la Ciudad de México, se llevarán a cabo marchas en 21 ciudades de la República mexicana.