PASCUA

Semana Santa 2025: ¿Se puede comer carne el Domingo de Resurrección?

El Domingo de Resurrección se celebra el regreso de Jesucristo y terminan las actividades de Semana Santa, aun así, existe la duda de si se puede comer carne roja

La Semana Santa está por llegar a su fin y existe la duda de si este domingo ya se puede comer carne roja
La Semana Santa está por llegar a su fin y existe la duda de si este domingo ya se puede comer carne rojaCréditos: Freepik | Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Semana Santa se encuentra en su recta final y una de las preguntas más comunes es si el Domingo de Resurrección ya se puede comer carne o continúa la prohibición. En estos días es normal que los creyentes prefieran el consumo de alimentos como frutas, verduras, pescado o pollo, debido al luto por la crucifixión de Jesucristo. La historia cambia cuando se presenta el día de Pascua, el cual marca el adiós a la Cuaresma.

Si bien el Viernes Santo es cuando los fieles se deben abstener de comer carne roja por ser el día en el que se presenta la crucifixión de Jesucristo, hay quienes realizan esta práctica los Miércoles de Ceniza (también obligatorio, según la iglesia católica) y el Jueves Santo. La razón detrás de esto se encuentra en que representa el cuerpo del hijo de Dios, consumirla significa una falta de respeto al sacrificio.

Foto: Pixabay

¿Se puede comer carne en el Domingo de Resurrección?

Este día se celebra el Domingo de Resurrección, una fecha de fiesta en la iglesia católica y que pone punto final a las actividades de Semana Santa. Debido a la celebración los fieles ya pueden comer carne roja y se levantan todas las prohibiciones como jugar, cocinar, bañarse, consumir bebidas alcohólicas, usar ropa de color rojo, tener relaciones sexuales, escuchar música, ver televisión, entre otras.

Para muchas personas también será una jornada de fiesta por tratarse del último día de vacaciones, millones de personas regresarán a las actividades a partir del lunes 21. Si bien entidades como la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán otra semana de descanso, gran parte de la población se reactiva en cuanto termina la conocida como Semana Mayor.

Foto: Pixabay

Es así como el Domingo de Resurrección se puede comer carne roja sin temor a cometer algún pecado porque la iglesia católica no establece ninguna prohibición. En esta fecha termina la abstinencia y se pueden realizar todas las actividades de manera normal, eso incluye el consumo de alimentos o bebidas prohibidas durante la penitencia.