La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Nuevo León, dio inicio al Programa de Verificación y Vigilancia durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo principal de proteger y promover los derechos de las personas consumidoras.
Se informó que, además, la Oficina de Defensa del Consumidor de la zona metropolitana de Monterrey continúa con visitas de vigilancia en puntos estratégicos, como la central de abastos del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Las acciones incluyen visitas de monitoreo para colocar decálogos informativos y preciadores con los montos exhibidos en ese momento, a fin de evitar que los proveedores modifiquen los precios de manera injustificada.
Te podría interesar
Estas inspecciones se realizan en establecimientos de distintos giros comerciales, tales como:
- Tiendas de conveniencia
- Hoteles
- Pescaderías
- Balnearios
- Tiendas de autoservicio
- Tiendas departamentales
- Fruterías
- Zapaterías
- Avícolas
- Restaurantes
- Cines
- Estacionamientos
Hasta el momento, se han efectuado más de 120 visitas a establecimientos comerciales, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como para informar a las personas usuarias sobre sus derechos. Estas acciones continuarán hasta el 27 de abril del presente año.
Te podría interesar
Programa vacacional de Semana Santa
En cuanto al Programa Vacacional de Semana Santa, que comenzó el 12 de abril y concluirá el 27 del mismo mes, se instalaron módulos de atención en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Además, se realizan recorridos en las tres terminales A, B y C, así como en la Central de Autobuses, con el propósito de cubrir la mayor parte del flujo turístico y brindar orientación en esta temporada vacacional.
