La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado que la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para este martes 1 de abril **, lo que implica que el programa Doble Hoy No Circula **.
Recuerda que el objetivo de estas medidas es mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los habitantes de la zona, especialmente durante las temporadas de alta contaminación.
¿Qué autos No circulan hoy 2 de abril en CDMX y Edomex?
De acuerdo con las disposiciones de la CAMe y la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, este miércoles 2 de abril, los autos que deberán suspender su circulación, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, son:
Te podría interesar
- Vehículos con holograma 0 y 00, engomado color rojo con terminación 3 y 4.
- Vehículos particulares con holograma 1 con terminación de placa 0, 2, 3, 4, 6, y 8.
- Vehículos con holograma 2 permisos para circular son placas, antiguos, demostración, pase turístico y placas foráneas.
- Taxis con holograma 2 y holograma 1 con terminación 0, 2, 3, 4, 6 y 8; así como holograma 0 y 00 con terminación 3 y 4, no podrán circular después de las 10:00 horas.
¿Por qué continúa la contingencia ambiental?
A las 12:00 horas de este miércoles, la CAMe reportó en un comunicado, mala calidad del aire en CDMX y Edomex y los contaminantes que predominan son ozono y partículas PM10.
Asimismo, explicó que debido a la persistencia de un sistema de alta presión sobre las regiones centro y sur del país, la estabilidad atmosférica será moderada a fuerte.
Te podría interesar
Los centros de monitoreo donde se capta mayor contaminación son:
- Villa de las Flores, en el Edomex.
- UAM Xochimilco, en la CDMX.
Cabe mencionar que en lo que va del año, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha activado cuatro contingencias: tres por altos niveles de ozono y una más por partículas PM2.5.
Con base en registros históricos, las autoridades ambientales estiman que este 2025 podrían decretarse entre tres y hasta once episodios de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las medidas preventivas para reducir los efectos en la salud.