La vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en el Senado, Alejandra Barrales, presentó una iniciativa para garantizar el acceso universal a la vivienda digna en México.
En su propuesta, la legisladora del partido naranja destacó que actualmente los esquemas de vivienda sólo contemplan a trabajadores formales, dejando fuera al 60 por ciento de las y los trabajadores informales.
Agregó que en el país existen más de 7.6 millones de hogares con necesidad de vivienda, además de que siete de cada diez jóvenes no pueden acceder a una vivienda y 6.1 millones de casas se encuentran deshabitadas.
Te podría interesar
Frente a esta situación, Alejandra Barrales planteó universalizar el fondo nacional de vivienda, establecer políticas de alquiler social a mediano plazo para familias jóvenes, así como subsidios para renta a estudiantes y que el gobierno funja como aval para alquiler.
De igual forma, propuso rediseñar la política para el desarrollo de vivienda con perspectiva de género con esquemas de alquiler social y subsidios para mujeres y adultos mayores.
Te podría interesar
La senadora por Movimiento Ciudadano lamentó que durante los últimos 25 años el Estado ha tratado de resolver el problema de la vivienda con la misma política vieja que no responde a la demanda actual en la materia, lo cual, indicó, ha profundizado la desigualdad.
Indicó, en este sentido, que su propuesta busca que la vivienda no sea un lujo, sino un derecho para todas y todos los mexicanos.
