El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de cárcel a Omar S.U. y Gustavo C.R. por su plena responsabilidad en el Delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés para cometer robo.
Fiscales de la Coordinación de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento aportaron la probanza necesaria, lo que generó convicción en el Tribunal que emitió fallo condenatorio. Ambos cumplirán sentencia en el Reclusorio Sur.
El 11 de marzo de 2023, la víctima arribó la víctima a una tienda de 24 horas en calles de la colonia Santiago Zapotitlán, alcaldía Tlahúac, donde estacionó su vehículo Nissan tipo March, modelo 2016.
Te podría interesar
Después de realizar una compra regresó a su auto y el acusado Gustavo C.R., descendió de su vehículo y la amagó con un arma de fuego golpeándola en la frente y ordenándole que pasara al asiento del copiloto.
El acusado inició la marcha y la despojó de sus pertenecías y tarjetas bancarias efectuando una llamada a su cómplice para que recogieran su auto que dejó en la tienda.
Te podría interesar
La víctima observó que detrás iba un vehículo conducido por el segundo implicado Omar S.U.
La mujer fue abandonada lejos del sitio donde la plagiaron, pero pidió apoyo a policías preventivos quienes hicieron la búsqueda y localización de los acusados.
Su captura permitió procesarlos y enjuiciarlos; el Tribunal no sólo les impuso 50 años de cárcel sino además el pago de una multa, reparación del daño material y moral. Su salida del Reclusorio Preventivo Varonil Sur será en el año 2083.
@amarilloalarcon