Un juez dictó una sentencia de 150 años de prisión en contra de Víctor, de 58 años, y Édgar, de 46, quienes fueron declarados culpables del delito de secuestro exprés agravado en Monterrey.
Ambos delincuentes operaban interceptando a conductores en diversos puntos de la ciudad, amagándolos con armas de fuego y obligándolos a subir a sus propios vehículos. Luego, los llevaban a zonas alejadas del estado, donde los abandonaban antes de huir con los autos robados.
Las investigaciones del Ministerio Público lograron vincularlos con al menos tres casos ocurridos durante el 2023.
Te podría interesar
El primero de los secuestros ocurrió el 7 de marzo en la Colonia Altavista, al sur de Monterrey, cuando los sentenciados sorprendieron a sus víctimas al salir de un restaurante. Los delincuentes los obligaron a subir a su camioneta Mazda 2021 y los liberaron más tarde en la Carretera a Reynosa, en Cadereyta.
Días después, el 17 de marzo, cometieron un crimen similar en la Colonia Florida. En esta ocasión, plagiaron a una familia que salía de un centro comercial y la trasladaron en su propia camioneta hasta Cadereyta, donde fueron abandonados.
Te podría interesar
El último caso documentado ocurrió el 28 de marzo en la Colonia Anáhuac, cuando un conductor que llegaba a un centro comercial fue privado de la libertad y trasladado en su auto Mercedes Benz hasta el municipio de China. Posteriormente, los criminales lo dejaron en la carretera y escaparon con el vehículo.
Durante el juicio, la defensa intentó demostrar la inocencia de los acusados, pero el juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público eran contundentes. La sentencia de 150 años de prisión fue dictada en un penal estatal, donde ambos hombres permanecerán recluidos.