Arturo Hernández, también conocido como el Supercívico, denunció que le invadieron un terreno en Chicoloapan, Edomex, y lo documentó en un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter).
Esto después del impactante caso de Doña Carlota, la mujer de 74 años que fue vinculada a proceso por defender con violencia un inmueble invadido en Chalco.
Supercívico denuncia invasión de terreno
En el clip, el activista, conocido por sus acciones para denunciar irregularidades urbanas y sociales, muestra cómo un terreno heredado por su madre fue presuntamente tomado de forma ilegal por un sujeto identificado como Pedro Villegas Martínez, quien ya comenzó a construir en el lugar.
Te podría interesar
“Ya hay una demanda interpuesta”, menciona, y detalla que el juicio ordinario civil se encuentra registrado bajo el número 14/2025 del Distrito Judicial de Texcoco. La situación no solo le resulta indignante, también la compara directamente con el caso de Carlota 'N', quien enfrentó una invasión en su hogar y terminó protagonizando un hecho trágico.
“Esto está pasando muchísimo en el Estado de México”, comenta el Supercívico, señalando que se trata de un problema creciente y que las autoridades locales, en algunos casos, han sido omisas o hasta cómplices en estas ocupaciones ilegales.
Te podría interesar
Además de exhibir al presunto invasor y mencionar al juez Óscar Jaramillo Martínez como la autoridad responsable de resolver el caso, el activista hizo un llamado a los habitantes de Chicoloapan que estén pasando por situaciones similares a unirse, documentar y exigir justicia.
“No nos vamos a quedar así”, afirmó, con el mismo tono que lo ha caracterizado en sus denuncias públicas. En el video también muestra un pequeño rincón del terreno donde aún sobreviven dos árboles: “Estos brócolis verdes en medio del cemento se van a cuidar”, dice, como símbolo de esperanza entre tanto concreto impuesto.
Luego de que invadieron el terreno del Supercívico en Chicoloapan, Edomex, se abre de nuevo el debate sobre la seguridad jurídica de la propiedad privada y la lentitud con la que las autoridades reaccionan ante una situación que, de no atenderse a tiempo, puede escalar hasta consecuencias trágicas.
