En la Cámara de Diputados, los integrantes de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Teresa Ealy y Enrique Vázquez fueron llamados a una tregua, para poner fin al pleito en el que se enfrascaron a raíz del desafuero desechado de su compañero, Cuauhtémoc Blanco.
El coordinador Ricardo Monreal indicó que tras charlar con ambos la mañana de este lunes, estos se mostraron receptivos y entendieron que no deben alimentar la división en la bancada.
“Que no profundizáramos nadie la desunión y pedirle a Enrique y a María Teresa que ambos pudieran establecer un pacto o una tregua de respeto, independientemente de la acción que tenga cada uno como consecuencia de lo que sucedió la semana pasada”, externó.
Te podría interesar
Lo anterior, luego de que la diputada Ealy Díaz advirtiera, incluso la misma mañana de este lunes, que denunciará por violencia política de género al diputado Vázquez y a funcionarios de Comunicación Social de la Cámara, por difundir las acusaciones que él lanzó en su contra y por la difusión de la postura de éste, sin que se le haya dado réplica a ella.
Monreal Ávila recalcó que la división interna incluso si se presenta entre dos miembros de la fracción, afecta al grupo en su conjunto y al cometido que tienen de respaldar en todo a la Presidenta de la República.
Te podría interesar
Indicó que tras charlar en privado con los dos jóvenes en conflicto, los vio “bastante razonables”, cuidadosos, sensatos y respetuosos, así como dispuestos a poner fin a los actos que provocan “desunión”.
Indicó que como coordinador no puede permitir que los congresistas sigan “subidos” en temas que desunen y “desvían”.
Afirmó que no reconvendrá a ninguno de los involucrados y a ningún otro integrante de la bancada, aunado a que se les tendrá tolerancia y respeto.
Sobre las denuncias con las que mutuamente se amagaron la diputada María Teresa y el diputado Enrique, dijo confiar en que ambos aplicarán el raciocinio y moderarán sus posturas.
Pidió que los dos jóvenes muestren humildad y que les interesa la unidad en torno a la Jefa del Ejecutivo Federal.
En respuesta, los congresistas en pugna dieron muestra de que tenían intenciones de “bajarle” al pleito y a su energía, dijo el coordinador.
“Amor y paz”: Enrique Vázquez
Por su parte, el diputado Vázquez Navarro declaró “amor y paz”.
Con ambos brazos en alto, haciendo la señal de la paz con las manos, el diputado Vázquez indicó que en uno de sus últimos videos alusivos al caso de Blanco Bravo expresó respeto a la prensa, tras haber acusado de manera general, que medios de comunicación y periodistas “vendidos” y corruptos, apoyaban en particular a la diputada Ealy.
Insistió en que de su parte, de ahora en adelante solo habrá “amor y paz” y como dijo el cantante José José, “ya lo pasado pasado”.
Respecto a los señalamientos contra medios de comunicación, el coordinador Monreal indicó que su compañero lanzó esas acusaciones “porque está chavo, le hace falta experiencia” y es una equivocación que no debe volver a cometer.
Admitió que él también a veces comete ese tipo de errores, pero trata de no repetirlos.
Monreal Ávila enfatizó que el llamado a la no agresión y la tregua entre los morenistas, era indispensable, porque se pudo generar una mayor desunión.
