POLÍTICA

Jorge Romero advierte que PAN seguirá exigiendo justicia en casos de Teuchitlán y Cuauhtémoc Blanco

El dirigente panista acusó a Morena de intentar convertir al Estado en un mecanismo de evasión de la justicia y protección para los suyos.

Jorge Romero, líder nacional del PAN.
Jorge Romero, líder nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que el partido blanquiazul seguirá exigiendo justicia ante los intentos de Morena de minimizar casos graves de inseguridad como el de Teuchitlán o los blindajes a políticos como Cuauhtémoc Blanco y Andrea Chávez. 

En un comunicado, el dirigente panista acusó a Morena de intentar convertir al Estado en un mecanismo de evasión de la justicia y protección para los suyos.

Indicó que los días pasados fueron momentos definitivos para que el partido guinda demostrara de qué lado está y evidenció que no está con las víctimas, por lo que desde el PAN seguirán insistiendo en que estos casos tomen su cauce legal adecuado.

Jorge Romero subrayó que Acción Nacional no soltará ninguno de estos temas y dará seguimiento puntual a cada caso, particularmente en lo que respecta a Teuchitlán, donde exigió saber quién permitió que se convirtiera en un campo de exterminio. 

Recalcó que el gobierno tiene la responsabilidad de escuchar e informar, por lo que han aperturado una cuenta en la plataforma X (@ignorometro), donde se contabilizará el número de días que el régimen evade su responsabilidad de atender a las madres buscadoras.

Por otro lado, el presidente nacional del PAN anticipó que acompañarán las denuncias penales y electorales que se presenten tanto en el caso Cuauhtémoc Blanco, como en el de los presuntos delitos cometidos por la senadora Andrea Chávez en Chihuahua con sus caravanas de salud.

Además, lanzó un llamado a la ciudadanía a no normalizar la corrupción ni la impunidad, pues, afirmó, lo que está en juego es el Estado de derecho, la justicia y la dignidad de las víctimas, por lo que el PAN dará la batalla completa.