Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Kenya Cuevas, activista, habló sobre colectivos de feministas exigen el desafuero del exfutbolista.
"Estamos indignadas las víctimas", afirmó Cuevas, quien también es víctima en la Ciudad de México por el caso de Paola Buenrostro.
El pacto patriarcal sigue presente en México
Según Cuevas, la convocatoria realizada por los colectivos feministas busca enviar un claro mensaje: "Este es un mensaje de que no están solos, que sigue el machismo, el pacto patriarcal dentro de nuestros gobiernos", explicó. La activista señaló que las mujeres han luchado incansablemente desde su rol de víctimas, transformándose en activistas, pero aún enfrentan un sistema que perpetúa la violencia y la impunidad.
Te podría interesar
¿La política en México está dañada?
En este contexto, Cuevas también criticó a los políticos por sus intereses personales y la falta de acción para atender las necesidades de la sociedad. "Nuestra política está dañada, lo hacen por sus propios intereses. Cuando llegas a estos grupos es una repartición de pastel, puestos, senadurías. Todo es un reparto que queda muy lejos de las necesidades de la sociedad. Se quedan en intereses propios", subrayó.
El tema de las feministas vs Cuauhtémoc Blanco resalta una vez más la profunda crisis dentro de la política mexicana, donde las demandas de las víctimas de violencia de género siguen siendo ignoradas por quienes ocupan puestos de poder. Cuevas, al hablar sobre el papel de las mujeres en la política actual, manifestó su decepción por el arribo de Xóchitl Gálvez, quien, según la activista, llegó "en una invitación a las víctimas", pero no pudieron "correr a nadie". Este acto se dio en un momento clave para reflexionar y unir fuerzas frente a la violencia de género que sigue azotando al país.
Te podría interesar
La situación se complica cuando se considera que las feministas que exigen justicia se sienten desbordadas por la falta de atención y el desdén del sistema judicial. "Nos están matando, violentando y el sistema no nos hace caso", afirmó Cuevas, añadiendo que el trabajo realizado en el tema de los derechos humanos se ha ido desvaneciendo debido a la falta de resultados concretos.
