El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en apego a la legalidad, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Morelos, para contribuir al esclarecimiento de las acusaciones en su contra.
En un mensaje publicado en redes sociales, insistió en que los señalamientos hacia su persona son infundados, se trata de un delito fabricado durante la administración del exfiscal Uriel Carmona, al que acusó de haber actuado durante su administración, ejerciendo prácticas irregulares.
Nada contra Cuauhtémoc Blanco en la Fiscalía de Morelos
Respecto a su decisión de presentarse personalmente ante la autoridad que lo reclama, indicó que allí le dieron que “no hay acto de molestia” en su contra.
Te podría interesar
“SIEMPRE DE FRENTE Y CON LA VERDAD En apego a mis principios de legalidad, transparencia y compromiso con la justicia, me apersoné de manera voluntaria en la Fiscalía General del Estado de Morelos con el propósito de coadyuvar en el esclarecimiento de los hechos relacionados con las acusaciones en mi contra, mismas que fueron calificadas como notoriamente improcedentes por el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 25 de marzo”, escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @cuauhtemocb10.
En una larga publicación, aseveró que de acuerdo a la Sección Instructora del recinto, hubo “graves inconsistencias” y falta de sustento jurídico en la solicitud de declaración de procedencia.
Te podría interesar
Ello, apuntó, reafirma que el proceso señalado se basó en acusaciones infundadas y un delito fabricado, aunado a que se “intentó ejercer presión con intereses ajenos a la justicia”.
“Reitero hoy fui a apersonarme para ejercer mi derecho de defensa y me comentó la agente del Ministerio Público, la misma que firmó la solicitud de mi desafuero, que no hay acto de molestia en mi contra”, afirmó.
Usan lucha de las mujeres para fabricar acusaciones
En la larga publicación, el exgobernador de Morelos aseguró que respeta y es solidario con las mujeres víctimas de violencia.
Demandó que la lucha por sus derechos no se use de manera manipulada para fabricar acusaciones.
“La justicia debe servir para proteger, no para perseguir políticamente”, anotó textualmente.
Aseguró que está comprometido con la rendición de cuentas y la transparencia.
Dijo confiar en que las autoridades procederán conforme a derecho y que la verdad prevalecerá.
Cuauhtémoc Blanco cuida su fuero
Indicó que seguirá con sus actividades parlamentarias como cotidianamente lo hace, es decir, no se separará del cargo como se le ha exigido.
“Continuaré desempeñando mis funciones como legislador, trabajando en favor de la ciudadanía y defendiendo los valores que siempre me han guiado”, expresó.