Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, María Teresa Ealy Díaz, diputada de Morena, abordó los ataques que ha recibido tras su postura en el caso de Cuauhtémoc Blanco, asegurando que estos señalamientos son un intento de deslegitimar su voz y destacó su compromiso con la justicia y la equidad.
“Claramente hay un intento de deslegitimar mi postura y callar mi voz en un tema incómodo para unos cuantos. No es la primera vez que las mujeres en política enfrentamos este tipo de ataques cuando nos mantenemos firmes en nuestras convicciones”, declaró.
En ese sentido, la diputada expresó su indignación ante el uso de plataformas oficiales de la Cámara de Diputados para atacarla, por lo que interpondrá una denuncia contra tres diputados y diputadas que, según ella, han promovido rumores infundados en su contra, incluyendo ataques hacia su familia.
Te podría interesar
“Nunca he utilizado un medio institucional para atacar a nadie. Yo he estado dando este mi postura a través de mis redes sociales, no me van a callar y creo que esto es un abuso de poder y una amenaza a la equidad y pluralidad en el Congreso”, añadió.
Apoyo a las víctimas y crítica a la impunidad
Durante la conversación, María Teresa Ealy destacó la importancia de respaldar a las víctimas y evitar que intereses políticos prevalezcan sobre la justicia.
Te podría interesar
“Siempre hay que creerle a una víctima, como ha señalado nuestra presidenta...Es cobarde que utilicen el poder y los intereses personales por encima de la justicia. No me voy a quedar callada, aunque les incomode, aunque les duela, me van a escuchar”, sostuvo.
La diputada se dijo comprometida con el movimiento de transformación de Morena y su apoyo a la primera mujer presidenta de México, así que pese a los ataques en su contra continuará con su trabajo y defendiendo sus causas.
“Creo en la transformación. Sigo convencida de que la política debe ejercerse con dignidad y compromiso con el pueblo...Puedo caminar con la frente en alto, cosa que creo que los otros no pueden hacer”, concluyó.