Con el objetivo de reducir la deserción escolar, el gobierno federal ha implementado diversos programas sociales dirigidos a los estudiantes de educación básica. A través de un apoyo económico, se busca brindarles la oportunidad de continuar con su formación académica.
Muchas familias mexicanas enfrentan limitaciones económicas, lo que provoca diversas dificultades, incluida la deserción escolar de sus hijos. Para abordar esta problemática, desde hace varios años se implementó la Beca Benito Juárez, la cual garantiza un ingreso a los estudiantes para cubrir sus gastos más esenciales, como uniformes y material escolar.
Durante el mes de febrero, los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2025 comenzarán a recibir su apoyo económico. Las dispersiones iniciaron el martes 4 de febrero y finalizarán el lunes 24 de febrero. Cabe recordar que los pagos se realizan de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del beneficiario.
Te podría interesar
Beca Benito Juárez: apellidos que reciben su pago del 6 al 8 de febrero
Desde el pasado 4 de febrero, comenzó la dispersión de pagos para los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2025. Entre el 6 y el 8 de febrero, los alumnos que recibirán su apoyo económico son aquellos cuya letra inicial de su primer apellido sea C, D, E, F. La distribución es la siguiente:
- Jueves 6 y viernes 7 de febrero: Letra C
- Sábado 8 de febrero: Letras D, E, F
Por lo tanto, durante este cierre de semana, los estudiantes cuyo primer apellido comience con alguna de las letras mencionadas recibirán el depósito correspondiente de la Beca Benito Juárez 2025. Finalmente, te compartimos el calendario completo de los pagos de febrero:
Te podría interesar