Empresarios del Sector comercio de servicios y turismo afirmaron que la actividad terciaria en el estado de Tabasco está siendo impactada negativamente por la violencia y la falta de acción del gobierno.
Heriberto Baena Jaimes, Consejero Nacional por Tabasco en la CONCANACO SERVYTUR y Secretario de la Cámara, Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas, Tabasco, advirtió que la violencia por enfrentamientos entre grupos criminales es una constante y aunque reconoció que esa violencia todavía no trastoca a los ciudadanos si ha cambiado su forma de vida.
“Sí hemos visto que sobre todo en el rubro de servicios como restaurantes, ha caído muchísimo, muchos han reducido horarios, otros días de trabajo y algunos han cerrado”.
Te podría interesar
El presidente de la cámara de Comercio local, Heriberto Baena Jaimes, señaló que los giros de comercios, servicios y algunos de turismo han sido los más afectados por la violencia ya que son víctimas del llamado cobro de piso o extorsiones.
Y lamentó que la autoridad ha sido indolente ante esta problemática y hasta cómplice de la delincuencia “pero en enero, sí ya nos topamos con eso, de que ya muchos no abrieron o muchos desocuparon locales, no quisiera poner una cifra que no esté en la dimensión, lo que pasa es que se han focalizado sobre ciertos giros: servicios, restaurantes, los que están ligados a la venta de alcohol, bares discotecas, son los más afectados en ese en ese tipo de delito”.
Te podría interesar
Finalmente, Heriberto Baena Jaimes reconoció que a cada acción de la autoridad como el capturar líderes del grupo criminal, hay una respuesta más fuerte de esta célula delictiva que ha desmotivado a las autoridades a ir más allá.