El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció que no hay garantías de que en un mes el gobierno de los Estados Unidos no imponga aranceles a las exportaciones mexicanas, aunque confió en que este tiempo será suficiente para convencer y atender las inquietudes del presidente Donald Trump.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, el funcionario aseguró que con la pausa a la imposición de aranceles se ganó la posibilidad de argumentar, persuadir y proponer para resolver las preocupaciones del vecino país del norte.
Destacó, en este sentido, la negociación que logró la presidenta Claudia Sheinbaum a la cual se terminó pegando Canadá. “A la sombrillita mexicana se pegaron los canadienses”, indicó.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard resaltó que no hay garantías de que en un mes no se impongan los aranceles, lo que hay, dijo, es un espacio de tiempo para que México lo aproveche, por lo que confió en que nuestro país saldrá adelante.
El secretario de Economía sostuvo que, en comparación con lo ocurrido en 2019, ahora no se cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas y ante el cuestionamiento sobre la postura de la oposición en el sentido de que se están echando las campanas al vuelo respondió con un “ay, esos pobres”.