La Confederación de Trabajadores de México expresó su reconocimiento “a la capacidad de negociación” de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo, “logró pausar por un mes la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte de Estados Unidos”.
Al fijar su postura respecto a la más reciente conversación entre la presidenta de México y el mandatario de Estados Unidos Donald Trump, la CTM destacó que “el acuerdo protege la estabilidad económica del país y resguarda millones de empleos que dependen del comercio bilateral”.
Advirtió que, de haberse aplicado estos aranceles, los sectores productivos más importantes del país habrían enfrentado graves afectaciones impactando a los trabajadores y sus familias.
Te podría interesar
Indicó que el “diálogo, la cooperación y el tripartismo son fundamentales para defender los intereses de la clase trabajadora y fortalecer la economía nacional”.
La CTM que encabeza Carlos Aceves del Olmo, dijo que, como “la Central más representativa del país”, seguirá defendiendo el empleo de los mexicanos.