La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que los Programas para el Bienestar continúan, se fortalecen y son derechos que resguarda la Constitución.
En tanto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se comprometió a firmar, este mes, con el Gobierno de México, el convenio de Universalidad para las Personas con Discapacidad.
Al concluir la gira de trabajo de este fin de semana por los municipios de Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y Mapimí, Durango, junto con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que por instrucción de la mandataria nacional se crearon tres nuevos programas: la Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la Beca “Rita Cetina Gutiérrez”.
Te podría interesar
Dijo que reconoce el esfuerzo de todas las mujeres que lo han hecho a lo largo de la vida, pero las adultas mayores son quienes merecen este reconocimiento porque han dado su vida en favor de sus familias y las comunidades”, abundó.
La Pensión Mujeres Bienestar reconoce toda una vida de trabajo de las mujeres de 63 y 64 años, por lo que aquellas mexicanas que ya recibieron su tarjeta, se les realizó su primer depósito de 3 mil pesos bimestrales de manera directa y sin intermediarios a través del Banco del Bienestar.
Te podría interesar
Ariadna Montiel agregó que por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, se implementa el programa Salud Casa por Casa, que otorgará atención médica gratuita a 13.6 millones de derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de lPersonas Adultas Mayores y con Discapacidad.
Agregó que, el Censo Salud y Bienestar continúa y a la fecha 6.6 millones de y adultos mayores y personas con discapacidad han sido visitados.
Asimismo, señaló que se implementa la beca universal “Rita Cetina” para estudiantes de educacional básica.