En el marco de su gira de trabajo por Mapimí, Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no sería lo que es sin los trabajadores mexicanos.
Al destacar contribución de los migrantes mexicanos a la economía de Estados Unidos, dijo que son “héroes y heroínas de la patria porque se fueron por necesidad del otro lado y siguen ayudando a sus familias no abandonaron ni a su país ni a su pueblo”.
“Que se oiga bien y que se haga fuerte: Estados Unidos no sería lo que es si no fuera por los Mexicanos y mexicanas que trabajan del otro lado de la frontera”, indicó.
Te podría interesar
Destacó que, aunque las remesas enviadas por los migrantes a México alcanzaron los 60 mil millones de dólares el año pasado, esta cifra representa solo el 20 por ciento de lo que ganan, ya que el 80 por ciento restante, se queda en la economía estadounidense.
“Ahora que también hemos tenido nuestra discusión con los EU, que haya querido poner tarifas a aranceles y que decimos: qué sentido tiene si le va a hacer daño a los dos países, pero siempre hemos dicho: en México deciden los mexicanos, aquí nadie decide con nosotros, México es un país libre, independiente y soberano que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades, esa es nuestra grandeza y esa es nuestra historia por eso debemos estar siempre orgullosos de ser mexicanos y mexicanas somos lo mejor de lo mejor”, enfatizó.
Te podría interesar
Además, recordó Sheinbaum Pardo que el próximo 1 de junio se llevará a cabo la elección judicial en México, por lo que llamó a participar.
“México es el país más democrático del mundo por qué no hay ningún otro país que elija también el poder judicial, pero para que sea una votación democrática hay que participar. Yo a que los invito es que el 1 de junio entre todas y todos elijamos al poder judicial qué tengan pendiente que esa es la primera elección el poder judicial que vamos hacer en nuestro país, ese es también el gran cambio que está viviendo México”, manifestó.
Finalmente, durante su visita a Durango, la mandataria anunció una inversión de 7 mil 300 millones de pesos para la modernización del uso de agua en el campo, a través de impulsar el programa Agua Saludable para la Laguna