El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno criticó la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de impulsar una reforma para proteger la soberanía nacional ante intromisiones o intervenciones externas, así como imponer una pena más severa a quienes realicen, sin autorización, labores de investigación en territorio nacional.
Moreno Cárdenas difundió un mensaje en redes sociales donde asegura que el respeto a la soberanía nacional ya está en la Constitución.
“Nos quieren ver la cara o no conocen la ley”, indicó.
Te podría interesar
Afirmó que el artículo 39 de la Carta Magna es claro, respecto a que la soberanía reside en el pueblo de México, mientras que el artículo 33 prohíbe que los extranjeros se metan en la política nacional.
El líder nacional del PRI insistió en que el artículo 89, obliga a la Presidenta a dirigir la política exterior con base en la autodeterminación, la no intervención y la solución pacífica de controversias.
Te podría interesar
“Entonces, ¿qué pretende con su iniciativa?”, cuestionó
Alejandro Moreno sostuvo que, en momentos de tensión, “jugar con narrativas populistas pone en peligro la estabilidad y la gobernabilidad del país”.
Además, comparó al gobierno de México con un “chivo en cristalería”, al señalar que “lejos de encontrar soluciones, destruye todo a su paso.”