Trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP) que se manifestaron en la sede del Consejo de la Judicatura Federal anunciaron que presentarán diversos recursos y acudirán a instancias fiscalizadoras y derechos humanos.
Señalaron que el CJF no abordó en la sesión de este miércoles la petición de los trabajadores de restituir los recursos que les recortaron en sus prestaciones, situación que afecta a aproximadamente 3 mil empleados en todo el país, como efecto del recorte de recursos y la puesta en marcha de la Reforma Judicial.
Los trabajadores inconformes realizaron una jornada de protesta y advirtieron que de no tener respuesta favorable de los consejeros, desplegarían otras acciones, distintas a la manifestación pública.
Te podría interesar
“La vez pasada pospusieron la sesión para el siguiente miércoles (hoy) y así han venido ya dos o tres semanas, entonces nosotros vamos a interponer los medios legales correspondientes que es el juicio de amparo una queja ante la Comisión nacional de losDerechos Humanos y también vamos a acudir ante la Auditoría Superior de la Federación con una denuncia muy específica”, destacó.
Señalaron que al no mostrar interés a su demanda y al no existir un pronunciamiento firme de la Judicatura, harán uso de las recursos legales para evitar lo que llamaron un acto de discriminación.
Te podría interesar
En la protesta mencionaron que los recortes a sus prestaciones sólo afectaron a los trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública y no a los de órganos jurisdiccionales, tampoco a los de la Consejería Judicatura Federal.
Finalmente señalaron que por el momento no habrá más movilizaciones y protestas como la de este miércoles, puesto que se concentrarán en la preparación y presentación de los diversos recursos como el Amparo y la queja a la CNDH.
@amarilloalarcon