MANIFESTACIÓN

'Ni uno más', exigen veterinarios frenar ola de acoso y ataques en su contra

Los inconformes exigieron poner freno a las agresiones, asesinatos y maltrato contra quienes ejercen esa labor.

Reconocieron que se han presentado casos de negligencia de algunos trabajadores del sector
Reconocieron que se han presentado casos de negligencia de algunos trabajadores del sectorCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al grito de “ni uno más”, veterinarios se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados, ello, en el marco del más reciente asesinato de uno de sus compañeros de profesión, perpetrado en Tultepec, Estado de México.

Los inconformes exigieron poner freno a las agresiones, asesinatos y maltrato contra quienes ejercen esa labor.

Señalaron que personas integrantes de organizaciones “animalistas” los juzgan de manera injustificada y están impulsando una campaña de ataques en su contra, utilizando vías como las redes sociales.

En la manifestación, reconocieron que se han presentado casos de negligencia de algunos trabajadores del sector, pero eso no los hace responsables a todos.

“Y esta ola de ataques ha ido creciendo, ya sea el acoso en los centros de trabajo, en las redes sociales, desprestigian al médico y acaban con años de trabajo, también hay casos de negligencia médica no lo voy a negar, paro en la mayoría de los casos destruye la salud emocional del médico. Hay muchos suicidios de médicos veterinarios y luego ya el ataque físico, las agresiones, los golpean, balacean los establecimientos y esto nos hace vivir con miedo”, denunció Aída Álvarez, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México.

Paro de veterinarios

Al pedir que las autoridades los protejan frente a los crecientes casos de acoso, agresiones verbales y físicas, advirtieron que el paro de labores de veterinarios a nivel nacional iniciado este martes 18 de febrero, continuará hasta que las autoridades intervengan y frenen el acoso en su contra.

Demandaron que las personas responsables de las agresiones sean detenidas y sancionadas conforme a la ley.

“Es importante que sepan que hoy en algunos hospitales solo se están atendiendo emergencias, pero el paro nacional es importante para nosotros.  No queremos ni un asesinato más, tenemos miedo, no queremos ser el siguiente médico veterinario, si ustedes supieran la cantidad de amenazas que recibimos, la verdad es increíble, y por eso estanos aquí”, expresó el médico veterinario Víctor Manuel Contreras.

Asimismo, explicaron que su presencia en San Lázaro se debe a que exigen alto a las agresiones, pero también quieren ser tomados en cuenta por los diputados federales en la elaboración y aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de bienestar animal.