MANIFESTACIÓN

Denuncian veterinarios de NL acoso en su labor

El médico veterinario dijo esperar que los dejen ejercer libremente su profesión sin contratiempos, ni presiones. 

Los médicos veterinarios se solidarizaron con sus colegas del Estado de México, donde un profesional perdió la vida.
Los médicos veterinarios se solidarizaron con sus colegas del Estado de México, donde un profesional perdió la vida.Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Roberto Tamez González en representación de Veterinarios de Nuevo León se manifestó junto a médicos veterinarios en la Explanada de los Héroes para demandar que cese el acoso a su profesión.  

Lo anterior, manifestó Tamez González porque hay presiones políticas y de actores gubernamentales para promover ciertas leyes o torcer sus labores diarias, a fin del cuidado extremo de grupos animalistas.

En este sentido, el médico veterinario dijo esperar que los dejen ejercer libremente su profesión sin contratiempos, ni presiones. 

"Sí, desafortunadamente, bueno, esto ha ha sido una situación que ha crecido poco a poco, ¿verdad? El acoso hacia los médicos veterinarios y desafortunadamente, bueno, pues esto tendríamos que ver la posibilidad de conllevarlo de una mejor forma.

Respaldo básicamente de las autoridades. Este, hay algunos estados que han que han propiciado este crecimiento del movimiento, pues, ambientalista o animalista, si podía hasta cierto momento comentar. Pero, este, bueno, esto tratamos nosotros de Nosotros somos los que realmente valoramos y y realmente estamos en pro de la salud animal, ¿verdad? Pues eso es eso es una una profesión que nosotros ejercemos a nivel, pues, nacional", sostuvo el especialista.

Lo anterior luego de que se solicitará un paro nacional con la finalidad de exigir justicia por el joven Héctor Hernández, doctor que fue asesinado, al no poder salvar al perro de una pareja en Tultepec, Estado de México.

Dicho asesinato ocurrió el 11 de febrero en Tultepec, a noticia se viralizó en las redes sociales e indignó al gremio veterinario quien alzó la voz y convocó un paro nacional no sólo para exigir justicia, sino también seguridad para todos los doctores que ejerzan esta profesión.