“No más médicos veterinarios asesinados”, es la principal demanda de especialistas en atención y cuidados de los animales, toda vez que se han incrementado los casos de inseguridad y asesinatos en diversas partes del país.
Las protestas se realizaron paralelamente en la Cámara de Diputados y en el Palacio de las Bellas Artes, y posteriormente en el Senado de la República.
Los médicos veterinarios exigen que la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) evite la impunidad en el asesinato de su colega Héctor Hernández, el 11 de febrero en el municipio de Tultepec, en la entidad mexiquense.
Te podría interesar
Piden que las investigaciones se realicen con seriedad y que los implicados sean detenidos y paguen por dicho crimen.
Además buscan que se garantice su trabajo, ya que hay varios casos en los que las mascotas fallecen y los dueños toman venganza.
Te podría interesar
Refieren que también han sido víctimas de extorsión y asaltos a mano armada, en casos donde se llevan instrumental y dinero.
La circunstancias de inseguridad llevaron al gremio a manifestarse en las calles y en ambas cámaras legislativas, donde entregaron su pliego de peticiones.
Advirtieron que de no encontrar respuesta, volverán a manifestarse con una convocatoria más amplia y a nivel nacional.
@amarilloalarcon