El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó el inicio de la campaña Hecho en México y la instalación del Consejo Honorario Promotor conformado por más de 200 mexicanos, entre empresarios y deportistas.
Llamó a defender la industria nacional y colocar lo “Hecho en México”
Marcelo Ebrard dijo que en medio de las “aguas procelosas” que se registran a nivel internacional en materia comercial, el entusiasmo y optimismo privan entre el gobierno federal y empresarios, quienes se pronunciaron por reducir las importaciones para proteger a la industria nacional.
“Qué tenemos que colocar a México, no sólo proteger lo que ya tiene, sino colocarlo para salir adelante y ganar, el propósito de todo este esfuerzo es que México salga adelante, que México enfrente cualquier cosa que se nos llegue a presentar, que estemos unidos, estemos cohesionados y que proyectemos a nuestro país, hecho en México significa todo eso, nosotros hacemos muchísimas cosas en México que ni siquiera tenemos conocimiento”.
Te podría interesar
El funcionario federal colocó el primer sello de “Hecho en México”, y destacó que se debe promover y exportar más productos nacionales, combatir el contrabando y piratería, y únicamente importar productos esenciales. El Secretario de Economía comentó que a los mexicanos si nos ponen retos podemos salir adelante.
En el evento participaron empresarios, emprendedores e inversionistas que promueven los productos mexicanos, así como artistas y deportistas, y representantes de empresas unicornios, cerraron filas en torno a la campaña Hecho en México y destacaron lo orgullosos que se sienten cuando en otros países se habla de nuestro país.