EDUCACIÓN

Lamentan declaraciones de titular de la SEP sobre caso Fátima

Fátima se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía para corregir las fracturas en la columna, pelvis y diversas partes de su cuerpo.

Padres de la menor desmintieron las declaraciones del titular de la SEP.
Padres de la menor desmintieron las declaraciones del titular de la SEP.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La familia de Fátima Zavala así como colectivos K Pop, lamentaron las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, asegurando que carecen de empatía y demuestran una falta de seriedad ante una situación tan delicada por lo que demandaron a la Presidenta Claudia Sheinbaum su remoción del cargo.

El funcionario federal, en entrevista, señaló que no hay pruebas de que la niña de 13 años fue arrojada desde un tercer piso de su escuela y agregó que Fátima no ha querido dar declaraciones.

Al respecto, en un comunicado de la familia desmienten “categóricamente” tales  afirmaciones sobre el estado de salud de Fátima.

“La niña se encuentra en proceso de recuperación tras una cirugía para corregir las fracturas en la columna, pelvis y diversas partes de su cuerpo.

“Lamentamos profundamente la falta de sensibilidad del Sr. Mario Delgado ante el difícil momento que atraviesa nuestra familia. Sus comentarios son inaceptables, especialmente viniendo de un funcionario público cuya labor debería centrarse en garantizar la seguridad y el bienestar de la infancia”.

Exigieron una investigación exhaustiva y transparente por parte de la Fiscalía federal que encabeza Alejandro Gertz Manero y demandaron apoyo para aclarar lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes, pues no aceptarán que el caso quede impune.

“Rechazamos enérgicamente la actitud del Sr. Delgado, quien ha intentado deslindarse de lo ocurrido sin contar con pruebas que lo respalden. Sus declaraciones son irresponsables y revictimizan a Fátima y a su familia”.

Calificaron como inaceptable que un funcionario con esa falta de empatía y sensibilidad este a cargo de una Secretaria tan importante como la de Educación, pues consideraron que “su  comportamiento no refleja los valores que se deberían promover en la educación y la seguridad en México”.

“Por todo lo anterior, solicitamos a la Dra. Claudia Sheinbaum, Presidente de México, la destitución inmediata del Sr. Mario Delgado como titular de la Secretaría de Educación. No permitiremos que su insensibilidad y falta de compromiso sigan poniendo en riesgo el bienestar de los niños mexicanos”, concluyó la carta.