JUSTICIA

Silencio de autoridades locales por caso Fátima, víctima de bullying por K-Pop

Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de febrero y durante todo el fin de semana no se registró ningún posicionamiento al respecto por parte de las autoridades locales involucradas.

Caso Fátima y la policía.
Caso Fátima y la policía.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gusto de la niña Fátima, estudiante de la secundaria 236 en Iztapalapa, le costó presuntamente haber sido  arrojada  de un segundo piso por una de sus compañeras, en un nuevo caso de bullying que causó conmoción en las redes sociales.

Familiares confirmaron que las agresiones en contra de la estudiante de 13 años de edad ya habían sido denunciadas a las autoridades escolares sin que hicieran nada por detener este acoso, que concluyó con Fátima en estado delicado por fractura de pelvis, lo que propició que en las redes sociales se promoviera una movilización de protesta.

A través de un mensaje de audio el padre de la menor, el señor Juan Zavala, desautorizó cualquier acción de este tipo pues dijo están concentrados en que el caso no se contamine.

“Por el momento les quiero pedir que no hay ninguna marcha autorizada por la familia, ya que entorpecería a las investigaciones, de favor ahorita no hay nada concreto, no estamos autorizando nada, no hay cuenta de banco, nada”.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de febrero y durante todo el fin de semana no se registró ningún posicionamiento al respecto por parte de las autoridades locales involucradas.

El único posicionamiento se dio por parte de la embajada de Corea del Sur condenando el hecho a través de mensajes en su cuenta de X donde señala:

“Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el K-Pop”.

En un segundo mensaje se agregó “Les recordamos que los valores del K-pop son en pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes. Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea".