Con el objetivo de consolidar un marco normativo integral que garantice el acceso, equidad y calidad en la Educación Media Superior, en la SEP dio inicio la Consulta para la construcción del anteproyecto de la Ley General de Educación Media Superior.
En el inicio de los foros, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, sostuvo que con esas herramientas ya no habrá jóvenes rechazados, ni jóvenes sin el derecho a la educación, pero además se busca disminuir la tasa de deserción que en el sistema educativo global es el más alto.
“Sigue siendo la educación media superior la gran fuga del sistema educativo nacional, por eso la Reforma profunda que ha pedido la presidenta de la República… que la preparatoria sea más entretenida, que los jóvenes quieran ir, que se motiven, que haya más arte, más cultura y que quitemos estos obstáculos burocráticos; que haya perfecta movilidad entre los sistemas, que tengamos un Marco curricular común”.
Te podría interesar
La consulta que se realizará en coordinación con el Congreso de la Unión y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), buscará preparar a las y los jóvenes para enfrentar los retos del siglo XXI promoviendo el pensamiento crítico, la resolución de problemas, el compromiso ciudadano y la capacidad de adaptación a los cambios sociales científicos y tecnológicos, afirmó Delgado Carrillo.
“No tenemos una iniciativa, la queremos construir con ustedes en estos foros, por eso agradezco la presencia de secretarios de educación de distintas entidades, de diputados, de senadores y senadoras, de dirigentes de los trabajadores de Media Superior. Porque sabemos que es con ustedes esta transformación, sin ustedes no será posible la transformación de la Educación Media Superior” aseguró.
Te podría interesar
El titular de la SEP convocó a las y los asistentes a trabajar para que esta nueva ley consolide la Educación Media Superior como un eslabón sustancial en la trayectoria educativa y la vida misma.