En días pasados se do a conocer el caso de Fátima, una niña de 13 años de edad, quien supuestamente fue lanzada desde el tercer piso de un edificio de su escuela, al ser víctima de bullying por ser fan del K-pop.
De acuerdo con los testimonios, una compañera de clases habría sido quien arrojó a la menor, y tras los hechos ha sido reportada con estado de salud delicado.
La joven habría informado que era víctima de acoso y agresiones de parte de sus compañeras, por sus gustos musicales, que se basan en la cultura coreana.
Te podría interesar
SEP de pronuncia por caso de Fátima, víctima de bullying por K-pop
La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó el acoso y agresiones que la menor pasaba en la Secundaria Diurna 236, que está en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación del Metro Tepalcates.
La Embajada de Corea del Sur en México se pronunció por lo ocurrido, reprobando las agresiones, en su forma física, verbal, psicológica o cibernética que los jóvenes puedan sufrir por sus aficiones a la cultura coreana.
Te podría interesar
"Les recordamos que los valores del K-Pop son el pro de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes", publicó en su cuenta de X.
También exhortó a las autoridades pertinentes a que pongan atención ante cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad.
Escuela ignoró denuncias de bullying
El padre de la menor, Juan Zavala Peña, declaró para medios que se le habían hecho cuatro transfusiones de sangre luego del ataque.
Contó que una vez que se les notificó de que su hija se "cayó", la madre de Fátima fue a las instalaciones del plantel educativo, y junto al director fue al hospital.
Una vez se les atendió, la escuela los dejó "abandonados", y no les han brindado ninguna clase de apoyo para el tratamiento.
Añadió que en repetidas ocasiones buscó al director para que evitara que continuara el bullying en contra de su hija, pero se le mandaba con el subdirector o con trabajadoras sociales de la escuela; pero no se detuvo el abuso.
Reiteró que no le hicieron caso, e incluso mostró evidencias de las amenazas que sufría la menor en la escuela, por parte de tres niñas.
Difunden video del supuesto ataque a Fátima
En redes sociales, se difundió el supuesto video del momento en que la niña de 13 años de edad habría sido lanzada al vacío.
En la grabación se ve a una menor en el segundo piso de una escuela, sujetada del barandal tras haberlo brincado, e instantes después cae al suelo.
Usuarios de redes aseguran que se trata de un video del caso de Fátima, pero en realidad se trata de una grabación de 2017, sin tener relación alguna con la víctima de bullying y con el K-pop.