El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, informó que en las elecciones estatales de este año contenderán solos en Veracruz, mientras que en Durango la decisión aún esta por tomarse por parte de la militancia. Reconoció que para este proceso están considerando que habrá la intervención del gobierno federal: “Morena ya no es solo un partido político, sino un “Morena Estado” que usa el poder gubernamental para influir en las elecciones”.
A través de un comunicado, Romero Herrera señaló que entre tanto el partido se dedica a fortalecer su estrategia electoral trabajando de la mano con liderazgos locales para consolidar candidaturas sólidas.
“En ambas entidades el partido cuenta con una estructura sólida y tiene el respaldo de la ciudadanía para ganarle las elecciones de este año a Morena, y así refrendar los buenos gobiernos de Acción Nacional en esos estados”, señaló.
Te podría interesar
Detalló que en el caso de Veracruz, la dirigencia estatal panista decidió competir sin alianza con algún partido político en la renovación de los 212 ayuntamientos del estado: “Aunque cada entidad tiene su propia realidad política, Acción Nacional tiene la capacidad de competir y ganar en el proceso electoral veracruzano; se propondrán candidatas y candidatos impulsados por la sociedad que darán la batalla contra el nuevo autoritarismo que representa Morena y sus aliados, ellos y ellas, abanderarán nuestras propuestas de una mayor seguridad y una mejor economía para las familias veracruzanas”, reafirmó.
En el caso de Durango la decisión está por tomarse, a lo que Jorge Romero se manifestó señalando que el Comité Ejecutivo Nacional del partido será respetuoso de la decisión que tome la militancia y las dirigencias duranguenses.
Te podría interesar
“El PAN está comprometido en escuchar a sus bases y liderazgos locales, estamos conscientes de que los morenistas están buscando fortalecer su estructura en la entidad, lo que para nosotros es una señal de que el partido oficialista reconoce que Durango es un territorio difícil de ganar”.
Por último, el dirigente nacional afirmó que el PAN se encuentra listo para competir en ambas entidades en donde buscará consolidar su proyecto político “apostando por la continuidad y el respaldo de la ciudadanía en los municipios que gobernamos y que no cederemos ni un centímetro en aquellos territorios al partido que ostenta el poder a nivel nacional”, asegurando que les darán “la vuelta” a sus contrincantes.