La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) será encabezada por Rafael Marín Mollinedo, quien dejará su cargo como embajador ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria federal refirió que la tarea del funcionario será aumentar la recaudación en las aduanas.
“Sí, sí se confirma. Fíjense, no sé si se acuerdan, desde antes de la campaña yo decía que, en Aduanas, por muchos mecanismos es indispensable aumentar la recaudación; esa es su tarea, aumentar la recaudación de las Aduanas para el erario público”, comentó.
Te podría interesar
¿Qué harán Rafael Marín Mollinedo en la ANAM?
La titular del Ejecutivo confió en que el trabajo de Marín Mollinedo, el cual hará en coordinación con la Agencia de Transformación Digital, dará buenos frutos para obtener incluso más recursos de los necesarios para cumplir los compromisos de su gobierno.
“Hemos hecho algunas acciones y nos han permitido aumentar ya la recaudación del primer mes, pero él tiene la tarea ahora, de coordinar elementos ahí que hay de Secretaría de la Defensa, de Secretaría de Marina, civiles también; y trabajar muy de la mano con la Agencia Digital, con Agencia de Transformación Digital. Yo los voy a estar viendo cada semana porque estoy segura quevamos a tener más recaudación, y con ello, poder cumplir con los compromisos que hemos hecho y más para el pueblo de México”, expresó.
Te podría interesar
Rafael Marín Mollinedo es considerado cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador y es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).