Senadores de oposición aseguraron que el ataque con un auto bomba registrado en Coahuayana, Michoacán, debe ser considerado como “terrorismo”.
En entrevista, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que, aunque el gobierno quiera minimizar lo ocurrido, la realidad es que se encuentra rebasado por el crimen organizado y el país se le ha salido de control.
Subrayó que los cárteles del crimen organizado son los que mandan en México, mientras el gobierno no toma acciones para frenar la inseguridad y todo lo que está ocurriendo en estados como Michoacán.
Te podría interesar
De igual forma, el coordinador de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que lo ocurrido en Michoacán debe ser considerado un acto de terror y recalcó que, mientras el gobierno no reconozca el problema, éste no se va a resolver.
No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, rechazó que en este caso pueda hablarse de “terrorismo” o de una afrenta al gobierno por parte del crimen organizado.
Te podría interesar
Adán Augusto López indicó que durante un proceso de investigación las fiscalías pueden reclasificar los delitos como ocurrió en este caso, donde la indagatoria se realizará por delincuencia organizada.
