Agentes de la policía de Coahuila fueron captados mientras realizaban presuntos actos de corrupción, al solicitarle dinero a paisanos que llegaban al país desde Estados Unidos.
A través de redes sociales, se difundieron videos de cómo elementos de seguridad conversan con mexicanos que llegan al país en las fechas festivas.
Los uniformados les solicitan permisos para poder circular en el país, con placas de Estados Unidos, pero al indicarles que sus vehículos son legales en México, proceden a solicitar dinero.
Te podría interesar
Los agentes argumentan que tener vehículos mexicanos con placas de EU representa un delito, por lo que deberán llevarse los autos al corralón, y se les impondrá una multa que podría llegar a los 25 mil pesos.
En una grabación, el paisano señala que le han estado pidiendo dinero desde kilómetros atrás, por lo que ya no cuenta con la cantidad que le piden.
Te podría interesar
Policía le vacía la cartera a paisano que visitaba México
En otro video, se aprecia cómo uno de los agentes le pide al conductor que se estacione para una revisión, de igual manera revisa sus placas y le advierte que irá su superior a hablarle.
Sin embargo, revisa el contenido de la camioneta en que se desplaza, pero antes de que hable con su superior, desea saber 'cuánto' lleva consigo.
Es entonces que busca entre las pertenencias del hombre, y toma la cartera de los asientos delanteros, y comienza a revisarla, sacando dinero de cada uno de los apartados.
"Yo te quiero hacer el favor, pero si tú no quieres, no pasa nada... ya que te van a hacer güey, te van a hacer que deposites unos 10 mil pesos. No, me quedo con los dólares y te dejo ir", le dice.
SSP de Coahuila suspende a agentes tras difusión de videos de supuestos actos de corrupción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila dio a conocer que suspendió de manera temporal a tres elementos de la corporación por supuestos actos de corrupción.
La decisión se deriva de la difusión de dos videos, en estos se ve cómo un paisano llega a un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Ramos Arizpe.
La SSP de Coahuila detalló que los hechos sucedieron el pasado 30 de noviembre, y la dependencia actuó de manera inmediata, con su separación del cargo, así como con una investigación de lo sucedido.
