Serán inaugurados en febrero de 2026, los planteles de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 329, en el municipio de Chalco, y número 330, en Texcoco, Estado de México, para ampliar la cobertura educativa y garantizar el derecho a la educación de las y los jóvenes, remarcó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, al supervisar los avances en las obras.
Durante sus recorridos, en el penúltimo día del año, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que este esfuerzo integral permitirá la apertura de 20 nuevos bachilleratos; la reconversión de 35 secundarias a preparatorias en turno vespertino, así como la ampliación de 33 planteles existentes, lo que generará 37 mil 500 nuevos espacios educativos en beneficio directo de las y los estudiantes.
El titular de la SEP señaló que el acceso equitativo a los servicios educativos, evita la deserción escolar y asegura que ningún joven se quede al margen del Sistema Educativo Nacional (SEN), mediante infraestructura cercana a sus comunidades y con condiciones adecuadas para el aprendizaje.
En el municipio de Chalco, visitó el Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 329, plantel ubicado en la calle 5 de Febrero de 1917, el cual al cierre del mes de diciembre registra un avance general del 75 por ciento.
Te podría interesar
La obra contempla la construcción de 12 aulas, área administrativa, estacionamiento, arcotecho, plaza cívica, un laboratorio multifuncional y cuatro talleres de cómputo, en una superficie total de 4 mil 18 metros cuadrados.
Informó que esta obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), se realiza con una inversión de 49 millones 990 mil pesos y beneficiará a mil 80 estudiantes en dos turnos.
Asimismo, acompañado por el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, el titular de la SEP visitó el Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 330, cuya obra se edifica en un terreno de una hectárea donado por el municipio, registra un avance general del 75 por ciento donde 4 mil 59 se destinan a infraestructura educativa.
Te podría interesar
Informó que este plantel contará con 12 aulas para atender a 900 estudiantes en dos turnos, con un promedio de 45 alumnos por aula, además de un laboratorio multifuncional, tres talleres, un área administrativa y una cancha multifuncional techada con arcotecho.
Señaló que la inversión destinada a este nuevo Bachillerato asciende a 49.61 millones de pesos y ofrecerá las especialidades de Sistemas de Producción Agrícola, Sistemas de Producción Pecuaria y Ciberseguridad.
