Un golpe más a la estructura histórica del crimen organizado. Un juez de control vinculó a proceso a Mario Alberto Cárdenas Medina, alias "El Betillo", identificado plenamente como sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
La Fiscalía General de la República (FGR) acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de "El Betillo" en delitos federales graves, relacionados con la posesión de armas y narcotráfico, tras su detención en la ciudad de Monterrey.
Los cargos de la FGR contra el sobrino de Osiel Cárdenas
Te podría interesar
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público de la FGR imputó a "El Betillo" por delitos contra la salud en la modalidad de comercio de clorhidrato de metanfetamina (narcotráfico), así como por posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por la FGR, el juez dictó prisión preventiva oficiosa. El sobrino de Osiel Cárdenas permanecerá recluido en el Penal de Apodaca 1 Norte mientras se desarrolla su proceso penal.
Te podría interesar
Además de la vinculación del integrante de la dinastía del Cártel del Golfo, la autoridad judicial también procesó a sus cómplices. Se trata de Raúl Ramírez, identificado como compadre de "El Betillo", y Kevin Alberto Castro.
Ambos sujetos fueron detenidos junto al sobrino de Osiel Cárdenas durante el operativo en Monterrey. Al igual que "El Betillo", enfrentan cargos por posesión de armas y narcotráfico, confirmando la desarticulación de esta célula delictiva por parte de la FGR.
