Como parte de su campaña militar de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el que sería el primer ataque terrestre en Venezuela, cuando fuerzas estadunidenses llevaron a cabo un ataque contra una instalación clave del narco: un muelle en el que cargaban droga en lanchas.
“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las lanchas con drogas… Así que atacamos todas las lanchas y ahora atacamos la zona. Es la zona de operaciones. Ahí es donde operan y esa zona ya no existe”, indicó Donald Trump respecto al que sería su primer ataque a Nicolás Maduro en Venezuela, previo a su reunión con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en su residencia de Mar-A-Lago.
Tacha a Nicolás Maduro de terrorista
Luego de anunciar un “bloqueo total” a todos los barcos petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela y antes del que habría sido su primer ataque terrestre, el mes pasado Donald Trump designó al gobierno de Nicolás Maduro como organización terrorista extranjera, por lo que incluso en una entrevista su jefa de gabinete Susie Willis sugirió que el objetivo final de las acciones del presidente de Estados Unidos es un cambio de régimen en Venezuela.
Te podría interesar
Donald Trump pide renuncia de Maduro
Ah, pero eso no ha sido todo, pues además de confiscar barcos venezolanos cargados de petróleo, la semana pasada, en medio de la persecución de un tercer buque petrolero en El Caribe, el presidente estadunidense le recomendó a Maduro dejar el poder, si es "inteligente".
Amenaza al presidente de Venezuela
Luego de anunciar el que habría sido su primer ataque terrestre en Venezuela, a pregunta expresa de cuál es la meta final de sus acciones, Donald Trump fue claro y contundente al indicar que “él (Nicolás Maduro) puede hacer lo que quiera. Si quiere hacer algo, si quiere jugar rudo, sería la última vez que podría ponerse rudo. Tienen que entender lo que ha hecho... Se trata de miles de millones de dólares en drogas y lo que quizá sea igual de grave: ha enviado a cientos de miles de personas, procedentes de cárceles, prisiones, instituciones siquiátricas y manicomios. Los narcotraficantes y los traficantes de drogas fueron enviados a nuestro país”.
Te podría interesar
