La senadora por el PRI, Paloma Sánchez Ramos, advirtió que en el pasado periodo de sesiones Morena avanzó con el autoritarismo y la eliminación de derechos.
En un comunicado, la legisladora priista resaltó que la bancada del partido guinda impulsó una agenda orientada al debilitamiento de los contrapesos, la concentración del poder y la reducción de las libertades.
Indicó que se aprobaron reformas que profundizan el autoritarismo, como la realizada a la Ley de Amparo, que despoja a los ciudadanos de una de las principales herramientas de defensa frente a los abusos del gobierno y deja en la indefensión a quienes enfrentan actos arbitrarios de poder.
Te podría interesar
Paloma Sánchez señaló también la aprobación de la nueva Ley de Aguas, que generó protestas de productores que bloquearon carreteras y aduanas tras la pérdida de sus concesiones.
Resaltó que esta legislación no resolverá la sequía ni garantizará el acceso al agua, pero otorgará al gobierno la facultad de decidir quién produce y quién no, con afectaciones directas a la libertad económica del sector agrícola.
Te podría interesar
La legisladora priista agregó que otro punto crítico es la aprobación de una ley contra la extorsión, que, dijo, solo presume el combate al delito, pero no tiene una asignación presupuestal, por lo que deja solas a las víctimas.
