Ahora que Emma Coronel Aispuro, exconvicta por tráfico de drogas y lavado de dinero, reconocida por ser la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ha querido tener los reflectores, tras el estreno de su documental "Casada con El Chapo: Emma Coronel habla"; también se recordó cuando a una de las mujeres del narco llegó a ser reina de belleza.
El pasado de Emma Coronel: de modelo a ayudante del narco
Antes de pasarse a una vida criminal, según el libro “Emma y las otras señoras del narco” de la periodista Anabel Hernández, Coronel Aispuro se coronó como reina de belleza en un concurso de la Feria del Café y la Guayaba, que se llevó a cabo en Canelas, Durango en el año 2007.
Emma Coronel tenía tan solo 17 años cuando este evento crucial ocurroió, ya que en este fue donde consolidó su acercamiento con el capo del Cártel de Sinaloa, donde más tarde, evolucionaría a una relación sentimental.
Te podría interesar
De modelo al narco, y luego, a las pasarelas
En septiembre de 2024, Emma Coronel sorprendió a sus seguidores de redes sociales, cuando publicó las fotografías de su paso por la 'Fashion Week’ (Semana de la Moda) de Milán, cuando fue de los rostros principales de la colección Primavera/Verano 2024 de April Black Diamond, una diseñadora cuyas prendas han sido mostradas en otros eventos importantes de la moda a nivel mundial.
La exagerada “reivindicación” de la excriminal ha sido gracias a su muy buena abogada, Mariel Colón, una controvertida defensora puertorriqueña, quien también fue parte de la defensa de “El Chapo”, (aunque claro, ahí no pude hacer mucho, debido a la gravedad del personaje).
Te podría interesar
Emma Coronel, la tercera esposa del narcotraficante mexicano, salió de una prisión en Estados Unidos en septiembre de 2023.
