La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, se pronunció a favor del respeto a la autodeterminación de los pueblos, ello, ante el recrudecimiento del asedio del gobierno de Estados Unidos a Venezuela, cuyo gobierno fue declarado como “organización terrorista”.
En el marco de la reunión de la Comisión Permanente, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) subrayó que el diálogo y la paz son las vías para dirimir controversias entre países.
Al replicar la postura expresada por la Presidenta de la República, la senadora Castillo Juárez señaló que la Organización de Naciones Unidas debería asumir un papel más proactivo ante las amenazas de intervención del gobierno norteamericano al territorio venezolano.
Te podría interesar
“Que haya diálogo y estamos por la autodeterminación de los pueblos, por la paz, por el respeto a cada una de las naciones y por el respeto a los derechos humanos, eso es lo que yo diría, es un llamado a la paz y al diálogo y al respeto a la soberanía de las naciones”, expresó la legisladora.
Recordó que este 2025 se conmemora el 80 aniversario de la ONU y en ese contexto, el Senado consideró que el organismo debe tener una postura más firme y jugar un papel más activo para hacer valer acuerdos de paz y llamar a las naciones a que resuelvan diferencias a través del diálogo.
Te podría interesar
Agregó que la política exterior mexicana tiene como principios el respeto a la autodeterminación y la soberanía de las naciones y a los derechos humanos. México siempre ha luchado por la paz mundial, externó.
Lo anterior, luego de que el Presidente Donald Trump ordenara un bloqueo total a buques petroleros que entre y salgan de Venezuela, aunado a que declaró que ese país está rodeado y así permanecerá hasta que devuelva el petróleo, tierras y activos que le ha “robado” a Estados Unidos, ello, al considerar como ilegítimo y terrorista, al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
