Un colectivo feminista generó actos vandálicos y causó daños al edificio del Tribunal Superior de Justicia, ubicado en la avenida James E. Sullivan, sin que se reportan personas lesionabas o detenidas.
Las inconformes llegaron en apoyo de una audiencia en la que se ventiló un caso de violencia de género y aparentemente quedaron inconformes con la resolución judicial, por lo que arremetieron contra dicho inmueble.
Realizaron pintas en la fachada del edificio y rompieron varios cristales de las puertas de acceso al órgano jurisdiccional.
Te podría interesar
El personal de seguridad interna del poder judicial, resguardó a las personas que estaban apunto de salir para evitar que resultaran heridas.
Tampoco se permitió el paso a ninguna otra persona ya que las manifestantes se apostaron en ese sitio y evitaron la entrada y salida de trabajadores o asistentes a la Salas.
Te podría interesar
El colectivo feminista utilizó instrumentos contundentes para romper los cristales y latas de aerosol con las que plasmaron consignas también en el pavimento.
Una vez que concluyeron su protesta, las manifestantes se retiraron y enseguida comenzaron los trabajos de limpieza para retirar los cristales esparcidos e inició el retiro de trabajadores y usuarios.
@amarilloalarcon
