David Esteves, líder de la Asociación Nacional de Transportistas, anunció que con la Secretaría de Gobernación y representantes del Gabinete de Seguridad se acordó establecer un Botón de Pánico que será entregado al gremio del transporte de carga para atender su demanda de mayor seguridad en carreteras del país.
Después de casi cuatro horas de reunión, explicó que se avanzaron en las demandas principales. En el tema de las extorsiones se atenderán dos puntos urgentes que son San Blas, en el estado de Nayarit y San Roberto, en Nuevo León donde la federación se comprometió a revisar casi todos los retenes donde no deberían de estar policías estatales y que son las ubicaciones donde mayoritariamente son extorsionados, dijo. En este tema se invocó la Ley de Movilidad que garantiza que en flagrancia la Guardia Nacional deberá presentarse inmediatamente en el lugar donde ocurra el hecho.
Respecto al tema del botón de pánico pidió reservarse los detalles pero se entregarán a los líderes en los estados donde hay mayor incidencia delictiva para que se distribuyan entre sus agremiados.
Te podría interesar
David Esteves mencionó que el compromiso de las autoridades es que estos primeros acuerdos se implementen a partir de la próxima semana y adelantó que aún no pueden decir que están conformes pero reconoció que van avanzando.
Finalmente anunció que aproximadamente en dos semanas más volverán a reunirse con representantes del gabinete de Seguridad y de Gobernación.
