CÁMARA DE DIPUTADOS

Habrá debate abierto en la Comisión Permanente, ofrece la diputada Kenia López

Los asuntos de coyuntura y los temas que le importan a la ciudadanía deben discutirse en la Comisión Permanente, todas las fracciones podrán usar la voz, asegura López Rabadán.

Debate abierto pero respetuoso, pide la presidenta de la San Lázaro y de la Comisión Permanente.
Debate abierto pero respetuoso, pide la presidenta de la San Lázaro y de la Comisión Permanente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el debate de los temas prioritarios e importantes para el país, incluyendo los que reflejan la realidad que viven los mexicanos, será abierto y respetuoso, ofreció la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y también del organismo parlamentario permanente, Kenia López.

Al recordar que este miércoles 17 de diciembre, la Permanente tendrá su primera sesión, la congresista dio garantías de que todos los integrantes de todos los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de manifestar sus respectivas posturas.

Tratar de callar al parlamento, dijo, sería un error.

“La Cámara de Diputados siempre estará abierta para abordar los temas nacionales, siempre y bajo mi presidencia yo garantizo que todos los legisladores que deseen hablar, de todos los grupos parlamentarios, conforme a las reglas establecidas, conforme a los grupos parlamentarios puedan hacerlo. Tratar de callar al Congreso mexicano será un error”, expresó.

Realidades a debate

La diputada López Rabadán subrayó que los asuntos que aquejan a los mexicanos, las realidades que se viven a diario en el país y los hechos de coyuntura no se pueden ocultar y menos en el debate parlamentario.

Tratar de evadir realidades e impedir que esos asuntos se discutan en la Comisión Permanente, sería equivalente a incumplir las obligaciones con la ciudadanía.

Los legisladores federales no pueden dar la espalda al pueblo de México “y no vamos a permitir que eso suceda. Yo como presidenta de la Cámara de Diputados y ahora presidiendo la Mesa en esta Permanente, yo garantizó que podamos tener un debate abierto, franco, respetuoso, inteligente”, enfatizó.

La primera sesión de trabajo de la Comisión Permanente en el receso diciembre 2025-enero 2026, está citada a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.